En este momento estás viendo ¿Qué es Picture in Picture? La funcionalidad que debes conocer

Seguramente si has llegado hasta aquí, te habrás preguntado que es Picture in Picture (PiP). Se refiere a una función que permite a los espectadores ver múltiples fuentes de contenido simultáneamente en una sola pantalla. Por lo general, una ventana emergente más pequeña (la «imagen en imagen») muestra una segunda fuente de video mientras el contenido principal continúa reproduciéndose en pantalla completa. Esto puede ser útil para los espectadores que desean seguir viendo el contenido principal mientras también están interesados en otro video o actividad secundaria. 

¿Necesitas información sobre un servicio similar?
Haz tu consulta en el formulario de contacto y te responderemos.

¿Qué es picture in picture?

Que es Picture in Picture en eventos en streaming

En lo que nos toca, en el tema de las transmisiones en streaming, constituye un recurso muy utilizado y práctico. Es evidente, que si usamos una pantalla que tiene unas dimensiones limitadas, o única pantalla para consumir el contenido, es necesario usar una estrategia. Esta función permite ver todo lo que sucede y de alguna manera, priorizar lo importante y lo secundario en la emisión. 

En el contexto de una realización en streaming, como una transmisión en vivo por Internet, la función de picture-in-picture puede permitir a los espectadores tener una experiencia más versátil y personalizada. Esta función, brinda al espectador alternar entre diferentes fuentes de contenido sin perder de vista lo que están viendo originalmente. Por lo tanto,  puede ser particularmente útil en eventos formativos, conferencias, tutoriales en línea, o cualquier otro tipo de contenido donde haya múltiples cámaras o puntos de interés que los espectadores quieran seguir simultáneamente.

¿Cómo lo hacemos?

Cada vez más se introduce esta funcionalidad de forma nativa en multitud de plataformas, software para videoconferencias, incluso en interfaces de sistemas operativos para escritorio y móvil. Aunque la forma más potente es componiendo a través de software dedicado para transmisiones, que gestiona multitud de fuentes de vídeo al mismo tiempo, o con hardware mezclador especializado en esta tarea. VISUALMIX dispone del equipo necesario para capturar en tiempo real las presentaciones, diapositivas o señales para incrustar en la realización.